domingo, 7 de octubre de 2018

Definición de educar

El día once de Octubre realizamos en clase una actividad para ver que significaba o   lo que nos inspiraba la educación , expusimos una serie de palabras de las cuáles tuvimos que elegir seis y realizar una definición con esas seis palabras. Las palabras que elegí fueron: formar, divertirse, motivar , ayudar, respetar y apoyar. A partir de estas palabras mi definición sobre la educación es la siguiente :
Educar consiste en que los docentes formen en todos los aspectos a los discentes , enseñándoles valores como el respeto, a aprender diviertiéndose y motivándoles en los ámbitos tratados, dándoles refuerzos positivos para que sientan que el docente les puede ayudar  en las dificultades que puedan tener a lo largo del curso tanto educativas como familiares.
Esta imagen muestra todas las palabras que escribimos en la pizarra de las cuáles había que elegir seis. 

A parte de la definición de educar que hicimos en clase, desde mi punto de vista y relacionado con el baloncesto puedo añadir otra definición que me parece también interesante a tratar.
El baloncesto como educación pretende ser un modelo educativo a través del deporte, formándolo y educándolo entorno al deporte desarrollando de forma libre y creativa su personalidad enseñándoles a poder tomar decisiones individuales y también a saber trabajar en equipo. 
 A lo largo de los días y los temas estudiados en la asignatura te das cuenta que la definición que hiciste a principios de curso esta muy pobre e incompleta, y que a menudo que vas adquiriendo conocimientos hay que mejorarla, por eso voy a dejar la primera definición que realice mostrando la mejora que se ha generado. 
La educación es una palabra  que oímos  desde que somos pequeños hasta que nos muramos, ya que todos los días somos educados y aprendemos cosas nuevas. Las personas no nacemos sabiendo, por lo que tenemos que ser educadas , el período educativo mas largo son los años en los que estamos en el colegio e instituto en los que empezamos a estudiar cosas básicas como la escritura, la lectura, cuentas de sumas y restas y acabamos sabiendo razonar y relacionar todo tipo de conceptos y resolviendo problemas de la vida. A lo largo de nuestra vida de estudiantes tendremos momentos en los que la educación no nos guste, tengamos profesores malos , pero de todo eso se aprende  a esforzarnos más, a saber adaptarnos a las situaciones y a valorar las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor.