jueves, 15 de octubre de 2020

Baloncesto como forma de vida

Esta es una de mis primeras entradas en el blog y no estoy muy segura de como me saldrá, pero de lo que si he estado segura durante toda mi vida es de que quería ser profesora ya que me encanta todo lo relacionado con los niños y su enseñanza.
 Uno de mis hobbies desde que era pequeña es el baloncesto, con lo que mi vida ha esta relacionada siempre con el deporte que me ha aportado muchas cosas, como a trabajar en equipo, a ser disciplinada, a mejorar individualmente, a esforzarme siempre para ser la mejor y nunca rendirme cuando tuviese alguna dificultad.
Hoy por hoy mi sueño se ha hecho realidad, soy universitaria y tengo la suerte de poder estudiar magisterio de primaria para en un futuro poder dar clases a niños. Al igual que desde pequeña me enseñaron a botar un balón y a saber manejar bien las situaciones de un partido, me gustaría ser yo ahora ,quien enseñara todos los conocimientos que tengo a mis alumnos y uno de los primeros pasos para cumplir mi sueño fue cuando en primero de bachillerato estuve entrenando a un equipo de niñas de infantil en La Salle, mi antiguo colegio, donde he pasado muy buenos momentos y he aprendido muchos valores. Al haber entrenado a mis niñas fue cuando finalmente me di cuenta de que solo veía mi futuro relacionado con los niños y con la enseñanza. 
Por último voy a poner un vídeo en el que se muestra nuestra victoria en la categoría de cadete quedando primeras de Madrid, después de haber sufrido mucho durante toda la temporada y como todo el club éramos una gran familia, para mi es muy importante y especial y me gustaría compartirlo con todos vosotros. En mi opinión, para mi la vida es como un partido de baloncesto puedes ganar o perder, pero nunca debes rendirte si hay una derrota sino todo lo contrario, cuando te caes siempre te tienes que levantar con mas fuerzas y seguir entrenando para el día de mañana poder ser mejor y mas fuerte y poder afrontar las adversidades que la vida te presenta.