Con respecto el ejercicio realizado en clase, a la hora de
poner estas definiciones en su apartado correspondiente hemos podido observar
que alguna de ellas se repiten en los diferentes apartados.
En la definición de intencionalidad,
se está de acuerdo con la explicación daba por Dilthey ya que lo que nos quiere
decir es que se pretende la formación de nosotros mismos y de las personas que
vamos a tener a cargo, esta definición también ha sido utilizada para el medio y el fin siendo esta la única
tesis aportada, pudiendo estar de acuerdo con su colocación en ambos lados ya
que a su vez se hace referencia al fin que se pretende conseguir, volviendo a
la intencionalidad también se hace mención a la definición daba por Dewey.Con respecto a la comunicación los compañeros encargados de esta han coincidido en la definición, tomando la explicación de Mollenjhauer y diciendo que la comunicación es esencial a la hora de querer transmitir conocimientos.
Refiriéndonos a la integralidad, utilizamos el concepto dado por Pestalozzi, ya que hace referencia a la que las personas hacemos uso de todas nuestras capacidades a la hora de recibir o dar esa educación, siendo eso lo que se pretende con la intencionalidad.
En la individualización y socialización, utilizamos la definición de Debesse y Nassif, diciendo que la educación debe sernos útil para integrarnos a la sociedad, la explicación dada por Nassif también la hemos utilizado para hacer referencia a la ayuda, que también nos apoyamos en esta idea para conseguir esa individualización.
Perfeccionamiento hacemos
referencia a definiciones de autores
como Nassif y Kant, dando este el dato esencial del perfeccionamiento y Nassif
haciendo referencia a lo que se quiere para el hombre para así ser mejor.
Definición
integradora, hemos incluido aquella que cumple con los requisitos de todas
las definiciones dadas, considerando las más apropiadas y completas las de Mollenjhauer
y Dewey, que se dan en las definiciones mencionadas con anterioridad.Este trabajo lo he realizado junto a Sandra López y Rubén Martín
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